Consultor SEO Zaragoza

CONSULTOR SEO JORGE JAIME

Mi nombre es Jorge Jaime y me apasiona el SEO. Trabajo como consultor SEO desde hace 15 años.

Resido en Zaragoza, ciudad del cierzo y de los maños. Desde el 2011 comencé esta andadura sin saber que estaba haciendo SEO.

A día de hoy con decenas de proyectos a mis espaldas, ayudo a las empresas a vender más gracias al posicionamiento orgánico.

Los buscadores son una de las primeras vías de acceso a tu empresa y sin duda, es la que mayor rendimiento genera.

Consultor SEO Zaragoza – Jorge Jaime Royo – JyRseo

Me gustaría ayudarte en tu proyecto para que alcances mayor visibilidad e incremente el tráfico orgánico en tu sitio web.

Si quieres, optimizaré tu web para que google te coloque en las mejores posiciones posibles. Si todavía no tienes web, te elaboraré una desde cero siempre con criterio enfocados a la arquitectura web y la optimización.

Si tu web ya existe, realizaré una auditoría web y me adaptaré a tu presupuesto para SEO para fijar una estrategia a seguir.

Palabras clave o keywords

El primer concepto relacionado con el posicionamiento web es el de palabra clave. Qué palabras introducen tus potenciales clientes en el buscador para encontrarte a ti o a empresas como la tuya. Implementare dichas palabras clave en la web para que google entienda mejor a qué te dedicas.

Es importante saber si tu posicionamiento deberá ser a nivel local o a nivel más global, es decir, si necesitas estar geolocalizado.

Análisis de la competencia

Realizaré un análisis de tu competencia directa en los resultados de búsqueda para ver qué están haciendo y cómo están trabajando el SEO, para poder replicar y mejorar el comportamiento.

Estudiaremos las palabras clave o keywords por las que está rankeando tu competencia y las trabajaremos. De igual forma, estudiaremos el linkbuilding de tu competencia para replicar alguno de los enlaces que ellos tengan.

Nuestro objetivo es que adelantes a tu competencia.

¿Qué es un Consultor SEO?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hace un consultor seo? Pues muy bien, un Consultor SEO es un experto con gran experiencia en posicionamiento web. Un especialista SEO (por las siglas optimización de motores de búsqueda) tiene la capacidad para detectar los problemas de una web y proponer los cambios y mejoras a implementar. Realiza una serie de acciones para mejorar la posición de la web y propone unas estrategias de contenido y linkbuilding para llevar a cabo en tu sitio.

Llevo muchos años probando estrategias en mis propias webs con muchos éxitos para luego poder aplicar dichas estrategias a las webs de mis clientes.

Tratamos el posicionamiento web en Google debido a que es el buscador más usado. Posicionar para otros buscadores actualmente no tiene mucho sentido ya que su cuota de mercado es mínima.

En resumen, la actividad principal del consultor SEO es la de optimizar páginas Web, para que aparezcan lo más alto posible en los distintos buscadores, especialmente en Google al ser el buscador más usado.

Cuánto cobra un consultor SEO

Hay muchos consultores SEO y muchos honorarios. Dependerá de tu proyecto y el presupuesto que estés dispuesto a invertir para que tu página web se muestre mejor posicionada. El trabajo de un SEO no es una ciencia exacta y cada web tiene sus peculiaridades.

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. Ten en cuenta que no es un gasto, es una inversión.

¿Cuál es la receta de nuestra consultoría SEO para tu web?

Queremos ser tu agencia SEO Zaragoza, para que tu empresa se muestre en lo más alto en los buscadores. El SEO es una técnica más de marketing

Entrantes

Tras una primera entrevista contigo para conocer tu proyecto, te comentaré alguna de las acciones que realizaré para analizar tu competencia y estudiar las palabras clave que necesita tu proyecto. Me interesa conocer tu negocio para poder posicionarlo, saber que visión tienes del sector y dónde quieres llegar.

auditoría seo

Auditoría SEO

Analizaré tu web actual como primer paso. Una vez analizada se podrá comprobar cuáles son las carencias y así poder montar una estrategia SEO. 

analisis de la competencia

Análisis competencia

Analizaré tu competencia directa según los resultados de Google para ver qué están haciendo y cómo están trabajando el SEO, para poder replicar y mejorar el comportamiento.

auditoria web

Estudio palabras clave

Sin las palabras clave necesarias no vas a posicionar correctamente. Haré un Keyword Research para incluir todas las palabra clave que necesita tu web.

Primeros

Te presentaré la propuesta de estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento.

Tras la aceptación de los trabajos, me pondré en marcha, implementando las «long tail» y las palabras clave, corrigiendo títulos, enlazado interno y otras optimizaciones que te harán subir de posición, buscaré mejorar la velocidad de la web y la experiencia de usuario (UX).

seo on page

SEO on page

Corregiré todos los errores e implementaré todos los factores internos de tu web que influyen en el posicionamiento, optimizando los elementos para posicionar tu web: velocidad, etiquetas meta, enlazado interno…

experiencia de usuario UX

Experiencia de Usuario

La estructura de contenidos y la arquitectura web van dirigidas al facilitar el trabajo al usuario final de la web. Se garantizará una experiencia de usuario adecuada y un correcto rastreo e indexación de contenidos.

velocidad web

Velocidad web

La velocidad es un factor de posicionamiento, haré un estudio de velocidad para ver de que manera se puede mejorar. Tal vez necesitas instalar y configurar un plugin de velocidad, cloudflare o quizás deberías cambiar de Hosing.

Te ayudo a vender más posicionando tu web

Segundos

enlaces

seo off page

Realizaré una estrategia de linkbuilding, creando backlinks de calidad. Empezando por foros, blogs y redes sociales y siguiendo por backlinks de mayor autoridad.

seo local

Contenidos

Optimizaré el contenido para mejorar posiciones. Puedes contratar el servicio de redacción de contenidos para conseguir tráfico en el blog. Se buscarán las long tail relacionadas con tu negocio.

Analisis e informe

Análisis e informe

Gracias a Google Analytics, Search Console y otro software específico analizaré las palabras que van posicionando y el trafico de la web. Con el fin de detectar nuevas oportunidades de posicionamiento. Crearé un informe mensual de los resultados.

Postres

El SEO no tiene fin, es un proceso de mejora continua. Si estás contento con los resultados obtenidos, seguiremos trabajando nuevas estrategias para que tu web siempre se muestre los más arriba posible.

Mejora continua

Mejora continua

El algoritmo de Google avanza cada cierto tiempo para que el usuario encuentre lo que busca. Hay muchas Updates del algoritmo al año y nos tenemos que ir transformando poco a poco a ello.

mas contenido

+Contenido

Una vez obtenidos los primeros resultados, podemos elaborar un calendario editorial de contenido a tratar en tu web. Hay que buscar una dirección y una estrategia de contenidos.

marca personal atraccion de clientes

Atrae nuevos clientes

La finalidad de todas las labores que hago como SEO el la de atraer más clientes a tu web y crear una marca personal reconocible y que perdure en el tiempo.

En resumen, mi trabajo consiste en las siguientes fases:

– Análisis de la web y de tu proyecto. Reunión inicial
– Auditoría y planteamiento de la estrategia
– Llevar a cabo las acciones SEO de mayor impacto
– Corrección del área técnica, mejora del área de calidad y comienzo de estrategia de popularidad
– Medición y análisis de reultados y toma de decisiones

Si tienes alguna duda puedes contactarme en el siguiente formulario botón, estaré encantado de ayudarte.

Comienzos como consultor seo en Zaragoza

Aprovechando que me despidieron de mi trabajo, comencé a trabajar por cuenta propia ya que no podía estar en paro. A los 4 meses ya me había hecho autónomo y comencé a trabajar de mi profesión (ingeniería). Las labores comerciales me llevaban muchas horas al día, pero sabía que eran muy importantes. Miles de llamadas e emails a empresas tanto de Zaragoza, Aragón como de toda España.

Elaboré mi primera web, todavía se puede ver en web.archive.org. La hice totalmente con código html, con la ayuda de dreamweaver, sin tener ni idea de crear webs. Por eso, el resultado tan horrible de la web, a la que por otra parte, le tengo mucho cariño.

Lo que más me llenó fue intentar posicionar la web en Google. En el 2012 ya estaba en primera página, y logró estar primera. No sabía lo que estaba haciendo, sólo quería salir lo más arriba posible.

En dicha época, fue más fácil que ahora. Pocas empresas y autónomos se dedicaban al pequeño nicho de mercado en el que había estado trabajando desde toda la vida.

Posteriormente, me ofrecieron un puesto de trabajo en una constructora local de Zaragoza, donde trabajé unos cuantos años, al mismo tiempo que me iba formando en un hobby que además me daba dinero con afiliados y adsense.

Además tuve la oportunidad de posicionar webs de varios clientes con muy buenos resultados, a los que les estoy muy agradecido.

Ingeniería y SEO van de la mano

Tras estudiar ingeniería superior (nivel Master) considerada de las carreras más complicadas, tu forma de ver las cosas cambia. Ocurre un cambio no solo a nivel Psicologico. También cambia a nivel físico: cambian las conexiones de las redes neuronales (al igual que cuando se toca un instrumento). Te vuelves más analítico, aumenta el nivel de razonamiento, aumenta la capacidad de resolución de problemas, etc.

Todas estas «habilidades» adquiridas durante la carrera, van enfocadas hacia la resolución el análisis de datos y la solución de problemas. Salvando las distancias, y al igual que, como decía mi profesora de estructuras: ingeniería viene de ingenio, en el SEO tienes que aplicar una serie de técnicas aprendidas y otras ingeniosas para poder posicionar por encima de tu competencia.

Por qué consultor SEO Zaragoza

Tratar de posicionar una palabra clave es un partido en el sólo se gana con mucho trabajo. Es un partido en el que tenemos las mismas opciones de ganar. El árbitro es Google, y él pondrá a cada uno en su sitio tarde o temprano.

Además, el SEO está en continuo movimiento, es decir, hay que ir aprendiendo nuevas técnicas, conocer las últimas noticias, los últimos updates y conocer este ecosistema.

Por esta razón, tienes que estar en constante investigación y formarte a diario para no quedarte atrás.

Qué técnicas aplica un consultor SEO

No hacemos magia, aunque alguno de mis clientes eso dice, no somos magos, ni chamanes, ni nos reunimos con Mr. Muller o Mr. Page. Dudo mucho que supieran posicionar ellos por encima del resto. El algoritmo que han creado tiene tantas variables que es imposible tener un arma secreta para posicionar.

Lo único que cuenta es analizar, trabajar, mucho branding, etc. para ir creando poco a poco autoridad y con ella, mejorar el posicionamiento. Eso sí, lo importante es la naturalidad. Google cada vez puede ver más patrones, por lo que si ve que estás intentando posicionar mediante ciertas técnicas «agresivas» te va a acabar penalizando. En tus propias webs puedes aplicar cosas un poco más blackhat para aprender, pero nunca en las webs de tus clientes.