Agencia SEM – Google Ads

Ser el primero en Google no es nada fácil, por lo que lo interesante es iniciar la estrategia de marketing online mediante SEO y SEM trabajando paralelamente. Google Ads (antes Google Adwords) es el servicio de pago de Google para que puedas aparecer en las primeras posiciones desde ya.

Hay muchas personas que no hacen clic en los anuncios porque no los ven tan relevantes como los resultados orgánicos. Tenemos que entender que Google se dedica a la publicidad, conoce nuestros gustos, nuestras ubicaciones, nuestros intereses, para enfocar la publicidad a un público objetivo.

Google quiere darte en su buscador la respuesta mejor posible, pero hay una forma de aparecer en primeras posiciones, pagando por clic.

Proponemos llevar a cabo campañas publicitarias de pago orientadas a resultados. En Google Ads se paga por clic (PPC)

Si te interesa obtener resultados inmediatos, lo mejor es Google Ads.

¿Cómo se muestran los anuncios de Google Ads?

Los anuncios de Google Ads se muestran en varias ubicaciones del buscador. En las primeras posiciones de la primera página, en las últimas posiciones de la primera páginas y lo mismo con la segunda y a veces, tercera página. Siempre aparecerá la palabra «Anuncio» delante de la URL:

La ubicación del anuncio en las SERPs, dependerá de muchos factores: zona desde donde se hace la búsqueda, dispositivo utilizado, pujas de la competencia, presupuesto diario y mensual… Hay un gran número de datos a optimizar para que tus campañas sean lo más productivas posibles.

Al crear una campaña en Google Ads, hay que crear los textos de los anuncios, sus extensiones, página destino (en ocasiones habrá que configurar una landing page con un formulario en tu web), el presupuesto diario, y lo que es más importante, indicar qué palabras clave serán relevantes para tu anuncio.

Cuando algún usuario del buscador de Google introduzca una palabra clave, y este usuario esté dentro de la zona o de la audiencia indicada, será cuando se le muestre el anuncio.

Google cobrará por cada clic en el anuncio, así que es muy importante saber con qué presupuesto cuentas para Google Ads para maximizar dicho presupuesto.

¿Qué es mejor el SEO o el SEM?

El SEO y el SEM se deben utilizar en la estrategia de marketing digital de forma simultánea. Cuando tu web está recién creada, deberás invertir más en SEM y en creación de contenidos, e ir trabajando poco a poco en linkbuilding.

Más adelante, y dependiendo de como vaya posicionando la web, daremos paso a incrementar el presupuesto de SEO y a disminuir el de SEM.

Todo depende de cómo posicionen tus palabras clave de oportunidad y de la competencia.