Futuro laboral e inteligencia artificial

Vivimos en un momento de cambios. Parece que si parpadeas te vas a perder muchas cosas. Pero hay que parar y pensar dónde estamos para saber hacia dónde nos dirigimos. Le he preguntado a ChatGPT sobre su opinión en el futuro del trabajo y el nuevo paradigma laboral, y su respuesta ha sido esta.

Respuesta de chatGPT

Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, considero que estamos en medio de una revolución tecnológica que cambiará la forma en que vivimos y trabajamos de manera significativa. A medida que la IA se desarrolla y se integra en nuestras vidas diarias, es probable que veamos cambios importantes en la economía y en la forma en que se realizan los trabajos.

En el futuro, es probable que muchas tareas sean automatizadas y realizadas por robots y sistemas de IA, lo que podría tener un gran impacto en el mercado laboral y requerir que las personas se adapten a nuevas formas de trabajo. Las habilidades requeridas para los trabajos también cambiarán, y será importante para las personas adquirir habilidades en campos que requieran creatividad, pensamiento crítico y habilidades sociales.

En cuanto a la evolución futura, es difícil predecir cuál será el siguiente gran salto tecnológico, pero hay muchas áreas prometedoras en la investigación de la IA, como el aprendizaje por refuerzo, la visión por computadora y la robótica. Es posible que veamos avances significativos en estas áreas en los próximos años, lo que podría tener un gran impacto en la sociedad y en la forma en que vivimos y trabajamos.

En general, creo que la IA y la tecnología en general tendrán un papel cada vez más importante en nuestras vidas en el futuro, y es importante que sigamos avanzando en estas áreas de manera responsable y ética para asegurarnos de que estos avances se utilicen para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Mi opinión

Llevo ya un tiempo «jugando» con openai, midjourney y otras inteligencias artificiales.

Y mi opinión está totalmente alineada con la respuesta de chatGPT. Va a haber un cambio importante en muchos sectores y nos vamos a tener que adaptar.

¿Qué opinas tu?

Te dejo unas imágenes creadas con Midjourney para que veas su calidad:

Jorge Jaime
Sígueme

Deja un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.