Posicionamiento SEO: ¿La mejor técnica de marketing digital?

¿Dispones de una página web corporativa, una tienda online o una empresa de reservas? En caso afirmativo, seguro que conoces los beneficios del posicionamiento web.

Actualmente, conseguir estar en la primera página de Google (hablo de Google pero me refiero a cualquier buscador, lo que pasa que Google tiene una cuota de mercado del 95% de las búsquedas) es fundamental si quieres traccionar tráfico a tu web.

Llevar a un posible cliente a tu web que está buscando lo que tu ofreces, tiene un ratio de conversión muy elevado.

¿Es mejor el SEO o el SEM?

Ni es mejor el SEO ni es mejor el SEM. Son dos técnicas que se pueden utilizar al mismo tiempo para obtener mejores resultados. Los anuncios de Google Ads tienen un impacto inmediato, mientras que el SEO es más a largo plazo.

La mejor forma de combinar ambas técnicas es invertir al principio un porcentaje mayor del presupuesto de marketing a SEM y conforme vayan posicionando las palabras clave que te interesan, invertir menos en SEM y más en SEO.

¿Marketing digital o marketing tradicional?

A diferencia de otros medios como la prensa escrita, radio o la televisión que disparan a todo el público, el marketing digital y en concreto el SEO, se enfoca al cliente potencial. Si alguien está buscando comprar un producto y en tu tienda online aparece dicho producto, lo tendrás más fácil.

Jorge Jaime
Sígueme

Deja un comentario


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.