¿QUÉ HOSTING ELEGIR?

¿Estás buscando un Hosting y no sabes cuál elegir? No te preocupes, a todos nos ha pasado y nosotros después de tantos años te vamos a ayudar a decidir.

¿¿QUIERES EL CÓDIGO DE DESCUENTO DE NICALIA??

JYRSEO10

NO ESPERES MÁS, CON EL CÓDIGO JYRSEO10 TENDRÁS UN 10% DE DESCUENTO

¿Qué necesita un buen hosting?

La respuesta como en casi todo es: depende. Depende de si necesitas mucho espacio, velocidad, asistencia, y un sinfín de variables.

Normalmente, yo utilizo hosting multisitio para alojar varias webs en el mismo hosting pero quizá tu caso es distinto y sólamente necesitas alojar una web.

Si estás empezando, lo normal es que tengas suficiente con un hosting muy básico, en el que puedas instalar un CMS como wordpress y poco más. Normalmente, todos los hosting te permiten ir escalando el alojamiento conforme tu proyecto crezca.

Una de las cosas en las que más me fijo es en que tenga certificado SSL gratuito, en caso contrario tendrás que pagar una cuota al año para que el dominio aparezca con el «candado» indicando que es seguro.

Es posible que el ancho de banda que necesites al principio pueda ser bajo, pero ten cuidado con abaratar costes, puede que al final te salga caro.

El espacio de disco al principio, no deberás tenerlo mucho en cuenta, pero como siempre, si tu proyecto crece, podrás ampliar el espacio pagando algún plan un poco superior, no te preocupes por este aspecto. Lo que sí es importante es que los discos sean SSD, mucho más rápidos que los antiguos HDD

Las cuentas de correo deberán ser las suficientes para que puedas disponer de una para cada «departamento» de la empresa. No hace falta que sean ilimitadas pero ten cuidado para no quedarte corto.

Necesitarás poder trabajar en tu hosting con un entorno CPanel o Plesk, que serían el backoffice de tu hosting, desde donde poder crear cuentas de usuario, subdominios y copias de seguridad por ejemplo.

Copias de seguridad diarias. Es importante que disponga de backups diarios que se creen externamente y periódicamente para que en el caso de que tengas un descuido, puedas recuperar la información y no pierdas ni un solo dato.

La seguridad es fundamental. Es necesario que el hosting disponga de servicios de seguridad importantes para que puedan aguantar cualquier ataque.

Por último y una de las cosas más importantes es el servicio de atención al cliente: te tienen que atender rápido y amablemente.

¿Cuál es el mejor hosting?

Si quieres tener todo esto y al mejor precio, nuestra recomendación es Nicalia:

Mi recomendación es que pruebes con NICALIA un Hosting de Alta Calidad. Dispone de varios planes para que puedas elegir el que más te interese.

Con el  cupón de descuento: JYRSEO10 consigue un 10% de descuento para cualquier servicio de Nicalia.

Tipos de hosting

Hay muchos tipos de hosting, pero nosotros te vamos a hablar de los tres principales que son el hosting compartido, el VPS y el hosting dedicado.

hosting compartido: Se trata de un servicio en el que varios clientes comparten un mismo servidor y por ende sus costes son mucho más bajos. Sin embargo, este tipo de hosting tiene la desventaja de que si algún cliente utiliza una gran cantidad de recursos, todos los demás sufrirán las consecuencias ya que se ralentizará el servidor.

VPS: El VPS es un hosting mucho más costoso que el shared pero también ofrece muchas más prestaciones. Se trata de un servidor virtual en el que cada cliente dispone de su propio espacio aislado del resto y por ende no se verá afectado por el uso que hagan los demás clientes.

Hosting dedicado: El dedicated server es el tipo de hosting más caro pero también el que ofrece unos recursos ilimitados. Como su nombre indica, se trata de un servidor dedicado en exclusiva para un único cliente, por lo que este podrá hacer uso de todos los recursos del servidor sin ningún tipo de limitación.

¿Y tu, ya has decidido qué Hosting contratar? Cuéntanos!

Sígueme

Deja un comentario