Estos días de buen tiempo he aprovechado para hacer un poco de turismo por mi ciudad: Zaragoza.
Es curioso pero muchas veces vamos a otras ciudades y visitamos monumentos, museos y otros lugares turísticos y no vemos lo que tenemos en la nuestra propia tierra.
Zaragoza es una de las ciudades más bonitas a nivel nacional, El Ebro y sus puentes, El Pilar, las murallas romanas, La Aljafería y numerosos museos. Pero una de las catedrales que más me gustan, y no solo por el nombre (que también), es la catedral de La Seo. Allí me encontraba, dando un paseo después de haber ido a comer, por uno de los restaurantes típicos de la ciudad.
La catedral de La Seo
La Seo, también conocida como la Catedral del Salvador, es una de las dos catedrales que tiene Zaragoza. Cabe mencionar que tan solo hay 6 ciudades en España que tengan más de una Catedral.
La Basílica del Pilar es más conocida que La Seo, pero se encuentran a muy poca distancia. Así que si te pasas por Zaragoza, te recomiendo que te pases por las dos catedrales.
La catedral se encuentra junto a la Plaza del Pilar y el Foro Romano de Caesaraugusta. Si visitas la catedral de La Seo, también podrás visitar el museo de los Tapices de La Seo.
JyRSEO, la agencia SEO de la ciudad del cierzo
Y no se si fue por la comilona, por el vino, o por la compañía, pero dije: me voy a hacer una foto en La Seo, así me conocerán como el SEO de La Seo (sí, debió ser el vino…).
En Zaragoza hay mucho SEO de renombre como Josma o David Ayala, profesionales a los que admiro y otros, que estamos escondidos detrás de nuestros monitores, que no aparecemos tanto en las redes (todo se andará), pero que nos apasiona posicionar webs en Google.
Es curioso, aquí en Zaragoza se nos conoce como Maños, los de Huesca nos llaman «cheposos», y como menos se nos nombra es como zaragozanos. Lo de cheposos es normal si pasáis por cualquier puente del Ebro en invierno con 100 Km/h de cierzo. La columna vertebral tiende a encorvarse para ser «más aerodinámicos». Ese cierzo que se lleva contenedores y arranca árboles, también nos ayuda a tener una ciudad limpia de polución y por qué no, a secar jamones.
Siempre ha habido una rivalidad entre Huesca y Zaragoza, aunque en mi caso, me encanta Huesca y Teruel casi tanto como Zaragoza. Estoy enamorado del valle de Pineta y de los Pirineos en general, así que estos «malditos fatos» son mis hermanos.
Dónde podéis encontrarme
Si me buscas, seguro que acabas encontrándome por las redes, pero para ponértelo más fácil, te dejo a continuación mis perfiles de redes sociales y otros medios:
- jyrseo.com: https://jyrseo.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/JyRSEO
- Twitter: https://twitter.com/JyRseo
- Linkedin: https://www.linkedin.com/company/jyr-seo/